top of page

MI AMIGO TEO

Acabo de regresar de Nueva York. Ha sido un viaje muy importante tanto personal como profesionalmente, coincidiendo con los 25 años después de mi llegada allá en el 99, primero en compañía de mi mujer para buscarnos la vida y abrir el camino y poco después como Distrito 14. Además, este viaje ha coincidido con mi 60 cumpleaños. Lo necesitaba, necesitaba reencontrarme con esa ciudad que es tan importante para mí. En su día me devolvió la vida. Y ahora mismo necesitaba reencontrarme con esa parte de mi vida y esa energía que sólo allí encuentro. Así que allá hemos ido Susana, nuestro hijo y yo.


Entre las cosas más entrañables que hemos hecho está el reencuentro con mi amigo el pintor Teo González que también en estos días cumplía 60 años. Teo marchó a EEUU a principios de los 90. Antes de marcharse adquirí algunos cuadros suyos y le encargué el diseño de la portada de un disco recopilatorio que produje llamado “Monegros”, así como la portada del que fue mi catálogo en mi productora “Producciones del Desierto”, esa portada con un teléfono y una clave musical que muchos me recuerdan todavía, era una portada extraordinaria.


Teo marchó primero a Los Ángeles y allí estuvimos con él durante la gira que hicimos en California y Nevada en el 97 y después, cuando decidimos marcharnos a New York en el 99, coincidió con su llegada también a esa ciudad, donde se trasladó definitivamente hasta hoy y donde ha desarrollado su trabajo y su éxito como pintor. Teo vivió con nosotros muchas aventuras allí en NYC y compartió nuestra ilusión y nuestros grandes logros en aquella ciudad y aquel país. Estábamos en su casa cuando recibimos la noticia de nuestro contrato para tocar en el Aragón Ballroom de Chicago junto a Jaguares y también fue quien nos presentó a Earl McGrath, dueño de la galería en la 5ª Avenida donde exponía. McGrath, un señor ya muy mayor entonces, había sido el presidente del sello discográfico de los Rolling Stones y nos propuso grabar algunas canciones en inglés. Ese hecho definió muchas de las cosas increíbles que vivimos allá, gracias a eso dimos con un estudio de grabación coincidiendo con nuestra continuación de la gira en Chicago, los Paragon Studios, donde habían grabado los más grandes desde los años 60 y gracias a esa concatenación de hechos conocimos al productor Jack LeTourneau, que fue quien nos grabó el disco editado aquí y en los EEUU “Live in Chicago”. Nuestro recordado y querido Jack, fallecido en 2017, sale en la película “Distrito 14 Historia de un Grupo de Rock” que podéis ver en Prime Video y en Runtime en España y en Roku Chanell en México.


Admiro a mi amigo Teo, desde que le conozco, le admiro mucho desde antes de marcharse, a mí no me hacía falta que se marchase de Zaragoza para reconocer su genialidad. Admiro su decisión y su lucha en EEUU para salir adelante con su obra que también tanto admiro. Ya me gustaría a mí tener hoy el dinero suficiente para pagar uno de sus cuadros postminimalistas, hechos a base de gotas de pigmento sobre cuadrícula. Es un lujo tenerle como amigo, tanto a él como a su esposa Kim, para nosotros ha sido un encuentro realmente bello e inolvidable.

Comentários


Entradas destacadas
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page