Amigo “Gachetos”
Hola a todos, ha muerto Chema Gadchet, Chema Gachetos, Jose María Díez Barturen.
Para quienes no sepáis quién es sólo deciros que era y será “para siempre” una persona por la que uno se siente afortunado en la vida por haber tenido la oportunidad de conocerle y de compartir con él una parte de su tiempo, sea el que sea: Un instante bastaba para sentirse bien a su lado. Chema, el tío Chema es la única persona que ha conseguido hacerme llorar y reír a la vez al enterarme de su muerte, recordándole, recordando tantos buenos momentos compartidos… llorando y riendo a la vez recordando su excepcional ingenio, sus expresiones, tan personales, tan hilarantes, su fino humor único en el mundo… y su cariño.
Era y es para siempre alguien con alma de músico y aunque no ejerció como tal fue una persona insustituible en el devenir de la música zaragozana. Era y es para siempre el amigo de tantos y tantos músicos de nuestra ciudad. Y, sin duda, en este momento al enterarnos de su muerte en todos nosotros se mezcla el dolor y las carcajadas al recordarle, solo él es capaz de tal cosa, solo nuestro amigo Chema.
Genial, con una inteligencia desbordante y una sensibilidad máxima tras su fina ironía que tantos y tantos ratos inolvidables nos hizo pasar a su lado.
Gracias Chema, gracias en mi nombre y en el de Distrito 14, la “Agrupación Distrito 14” como te gustaba denominarnos. Tú formas parte insustituible en nuestra historia y en la vida de cada uno de nosotros. Mañana algunos de la “Agrupación” no podremos estar junto con tantos amigos que te acompañarán en tu despedida a las 13 horas, porque en estos días estamos a muchos kilómetros de Zaragoza. Pero te aseguro que siempre habrá un rincón en nuestro corazón reservado solo para ti, amigo.
Tú formas parte de nuestra música, para siempre.