He terminado la grabación del disco


Gracias a todos los músicos y técnicos que me han acompañado en el viaje de esta grabación que comenzó a mediados de septiembre del año pasado 2013, aquí, al lado de casa, en el Laboratorio de Sonido de Zaragoza. Y que acaba de terminar hoy… 9 de mayo de 2014 en los estudios Axis de Madrid de la mano del ingeniero de sonido Hugo Westerdahl. Gracias Hugo por tu sabiduría a los mandos de la nave en este final de viaje, mezcla y mastering, los últimos metros siempre son los más peligrosos…

Lo mismo, mi agradecimiento especial, para mi compañero de fatigas desde hace ya muchos años, el gran guitarrista Mané Larregla, sabio e insustituible en las mezclas junto a Hugo. Y sobre todo gracias a ti querido amigo y productor artístico de este disco Enrique Mavilla, genial músico y sostén de mis caídas y de mi mente obsesiva en lo artístico. Bueno, aunque en esto último creo que coincidimos bastante, por eso seguramente llevamos trabajando tantos años juntos.

Gracias por aguantarme, a todos, se que no es fácil. He tenido la inmensa suerte de teneros a mi lado y se que todos habéis dado en este disco lo mejor de vosotros.

Gracias también a toda esa gente que está comprando este disco por anticipado. Millones de gracias porque, a pesar de la colaboración en la grabación inicial del laboratorio de sonido, sin la cual este disco no hubiera sido posible, este final del trabajo supone un gran coste económico para mí al que no puedo hacer frente sin vuestra colaboración. Pues bien, aún falta mucho por pagar, y aún tenemos que fabricarlo y os animo a que sigáis colaborando conmigo con esta compra anticipada del disco que saldrá a finales de mayo. Lo necesito.

Para ello solo tenéis que entrar en:http://www.honeymustardrecords.es/shop/

y accederéis a la tienda on line de mi propio sello discográfico. De este modo podréis comprar el disco ya mismo, además de merchandising, entradas para futuros conciertos etc. Así, en cuanto esté el disco en nuestras manos os lo haremos llegar por correo a vuestra casa, con toda garantía y confianza.

Mi primer disco en solitario está a punto de salir, un disco de Rock Español, Rock Aragonés, Rock Zaragozano, Rock del Barrio de La Jota, Rock de la Calle de Los Caracoles, Rock de mi más profundo interior. Quizá así podría definirlo, ya que siempre me pidieron definiciones de mi música, voy a hacerlo ahora: Éste es un disco de Rock Interior, es un disco de Rock del Fondo del Río. Allí bajé para encontrar gran parte de lo contado en las canciones de este disco. Bajé buceando hasta tocar con mis manos el limo acumulado en el fondo y lo removí hasta encontrar muchas partes olvidadas de mi vida que allí permanecían guardadas. Historias vividas ocultas bajo el barro y que a pesar del paso del tiempo se conservaban intactas. Vividas entonces, vívidas ahora. Historias punzantes muchas de ellas, armas afiladas que ante mi insistencia inconsciente allí en el fondo, de repente emergieron y quedaron al descubierto y me volvieron a atravesar, a herir profundamente, como entonces…

Pero a pesar de todo seguí removiendo; removí insistentemente con mis manos en el fondo, hasta ver clara ante mi cuán grande había sido la herida cubierta por el lodo de los años; cubierta por la necesidad de la vida de salir adelante; cubierta por la necesidad de respirar, como si nada estuviera pasando. Así, en el pasado, siempre todo fue adelante, por la fuerza que da la vida y las ganas de vivirla. Y así, ahora, de este modo, surgiendo a duras penas desde el fondo de las aguas turbulentas, seguirá todo yendo adelante. Sí, herido y lleno de fango, rabia y pena. Pero con la fuerza y la alegría de estar vivo, aún vivo. Con la suerte de estar cerca.

Sin saber por qué a lo largo de estos siete años de composición previa a la grabación, iba viniendo a mi mente insistentemente un título para este disco, un título secreto que sabía que al final no iba a ser, pero que subyacía en el fondo, en el interior de todas y cada una de las canciones. Este título en la sombra era “Vida y muerte”. Así pensé llamarle. Pero no, mejor es “Al final de la ciudad dormida”. De allí es de donde un día vine, de donde vengo hoy, de donde vendré siempre y a donde un día me marcharé para no regresar jamás.

Pero por el momento aquí sigo, amigos, y me siento el más afortunado del mundo por poder seguir haciendo siempre el último disco de mi vida, porque ésa siempre es la verdad.

Por fin el disco está terminado

A todos gracias

Mariano Casanova

Entradas destacadas
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • images_edited
  • Wix Facebook page
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Wix Twitter page
  • Instagram Classic
  • Reflexión de YouTube
  • LinkedIn Icon App